Los salteados a fuego vivo con soja dan un punto crujiente y sabroso a los alimentos: arroz salteado con verduras, huevo y salsa de soja.
Lees la receta de arriba a abajo en 3 minutos
Tardas en hacer la receta 40 minutos
Esta receta es vegetariana
Nuestra idea
Aunque parezca lo contrario, este tipo de platos se finiquitan en un pis pas (teniendo previamente el arroz cocido claro). Tenemos un wok de inducción al que más o menos le vamos cogiendo el punto y ya parece que hacemos cosas con sentido. Nos costó tener paciencia para dejarlo calentarse lo suficiente (ponemos los alimentos justo antes de que empiece a humear el aceite).
Ojo, que si no tenéis wok se hace en sartén perfectamente.
Para hacer esta receta de arroz salteado con verduras, huevo y salsa de soja coja fuerza solemos tirar de salsas orientales y una pizca de azúcar. Si le metéis un poco de picante también alegra considerablemente el plato. Podéis echar las verduras que queráis que seguro que os queda genial.
Como opción, si vais con prisa, utilizar los vasitos de arroz ya cocido que venden en los supermercados es una buena jugada.
Ingredientes para 2 personas
150gr de arroz largo cocido
1/2 cebolleta en juliana
Una zanahoria, 1/2 pimiento rojo y 1/2 calabacín en bastones finos (verduras al gusto)
Aceite y aceite de sésamo
2cs de salsa de soja
1cs de salsa de ostras(opcional)
1cs de azúcar moreno/1cs de salsa agridulce
2 huevos de gallinas camperas
Sal
Para rematar el plato
1 huevo frito por persona
Sésamos negro
Anacardos picados
Parte verde de cebolleta
Elaboración de arroz salteado con verduras, huevo y salsa de soja
1. Para cocer el arroz: en una olla con una pizca de aceite doramos unos ajos, añadimos el arroz largo y removemos un minuto. A continuación le añadimos una pastilla de caldo y el doble de agua que de arroz. Sazonamos y dejamos cocer a fuego medio-alto durante unos 14-16 minutos. Una vez cocido removemos ligeramente para que suelte el vapor y corte un poco la cocción. Reservamos.
2. En una sartén o wok a fuego máximo con un poco de aceite y aceite de sésamo salteamos brevemente la cebolleta. A continuación añadimos el pimiento verde, la zanahoria y el calabacín.
3. Salteamos el conjunto durante unos 30 segundos para que cojan temperatura y añadimos el arroz. Volvemos a saltear todo.
4. Añadimos las salsas y el azúcar y dejamos unos segundos. Debería teñirse ligeramente a marrón oscuro el conjunto. Sacamos a un plato.
5. En el mismo wok con una pizca de aceite hacemos los huevos a la plancha y salamos ligeramente.
6. Rematamos poniendo el arroz en un plato hondo, encima el huevo a la plancha y luego los anacardos, el verde de la cebolleta y el sésamo negro.
Conclusión
Nuestra receta de arroz salteado con verduras, huevo y salsa de soja es perfecta para limpiar la nevera porque admite todo tipo de verduras.
También es imporante remarcar que las verduras deben quedar al dente y no blandengues y pasadas. Acompañándolo de algo de proteína animal es la comida perfecta.
Esta receta de arroz salteado con verduras, huevo y salsa de soja, ideas para cocinar, ideas para comer a diario, recetas sencillas, recetas baratas y mucho más en Obsesión por la cocina.